Carmen Gijón Herrera
“Decepcionada del mundo de profesionales de la nutrición y de la medicina (tanto tradicional como alternativa), pero a su vez, necesitada de mejorar mi salud y mi forma de alimentarme, decidí darle una oportunidad a Teresa Morillas, ya que venía recomendada por una buena amiga.
Confiarle a Teresa este ámbito de mi vida, tan crucial para todos los demás, fue una decisión vital. Su profesionalidad, que reúne entre otros, los ingredientes de la delicadeza, conocimiento, respeto, motivación...ayudó a que fuera mejorando mis hábitos alimenticios casi sin darme cuenta. Ella escucha, acompaña, aconseja, y sabe “hilar tan fino” que ha tejido una red de seguridad alimentaria y emocional que me ha bendecido en todos los sentidos.
Teresa es mucho más que una “Health Coach”: Es una persona que motiva e inspira, delicada y personalizadamente. Gracias, Teresa, por iluminar y sanar esas áreas de mi vida que tanto lo necesitaban.”
__
Carmen Gijón Herrera
Docente de Coaching, Escritora
Barbara Solini
“Llevo unos meses trabajando con Teresa y no puedo más que decir que me parece una persona maravillosa, enriquecedora y profesional. Para mí, Teresa es un regalo caído del cielo. En las sesiones, me siento muy a gusto, escuchada, comprendida, valorada y en ningún momento juzgada, por sensible o difícil que sea el tema a tratar.
Tan sólo en las dos primeras sesiones, mejoré algunos temas internos que jamás pensé que lograría. Siento que he avanzado mucho en mi relación con la comida, con mi cuerpo y con mi relación con otros. Me he quitado miedos, he podido observar la vida con otros ojos, con más autoestima y más seguridad.
Su trabajo lo realiza impresionantemente bien y, además, es una persona que siempre está, que se desvive por sus pacientes y que te acompaña hasta llegar a lograr lo deseado. Si una persona quiere solucionar sus problemas en relación a su salud, a la alimentación y a sus miedos, sin duda recomiendo a Teresa. Trabaja de una manera que es imposible que no guste.”
__
Barbara Solini
Estilista de moda
Claudia Serra Taravilla
“La experiencia trabajando con Teresa Morillas ha sido muy plena y satisfactoria. Me ha ayudado a volver a creer y a hacer tangible un cambio de conducta alimenticia, teniendo en cuenta mi manera de ser y la manera en que me he construido. Me ha ayudado a ver tendencias automatizadas y motivado a transformarlas, enfocándome hacia hábitos más saludables y coherentes con mi naturaleza. Me he sentido acompañada de manera muy cercana y respetuosa. Libre de juicios. Además, ha sido una inyección de valor y amor por la vida, acompañada de mucho realismo y fundamento. Los conocimientos que me ha tendido han sido de gran aporte para mi recorrido.
Desde que empezamos a trabajar juntas, he adquirido más consciencia y herramientas para trabajar mi ansiedad con la comida. Siento que he integrado conocimientos que me llevan a elegir más sabiamente los alimentos que consumo. También he incorporado más recursos para identificar las partes de mí que me llevan a elecciones no deseadas, y poseo más herramientas para integrarlas desde el amor y el respeto hacia mí misma. Para mí, Teresa es una gran acompañante en el viaje de vuelta hacia una misma. Tiene muchos conocimientos sobre nutrición, herramientas psicológicas, humanidad y altas dosis de humor.“
__
Claudia Serra Taravilla
Animadora de Actividades Físicas y Deportivas. Educadora Social
Irene Cortés
“Cuando di con Teresa Morillas mi situación era realmente crítica: dolor abdominal continuo, imposibilidad ante la ingesta de prácticamente todos los alimentos, pérdida de peso preocupante y defensas bajo mínimos, por no hablar del estado anímico a que me llevó toda esta situación, de las que nadie me daba un diagnóstico claro, pese a la cantidad ingente de pruebas médicas a las que fui sometida.
Teresa es una gran profesional de la nutrición. Ya lo abala su extensa preparación académica, pero su currículo no son sólo títulos, sino realidades que demuestra en cada sesión. Desde nuestro primer encuentro me sentí escuchada, atendida, y comprendí que en ella había encontrado una mano a la que asirme cuando el miedo me tentara a ganar la partida. Cuando te topas de frente con una profesional de su talla, lo mejor que puedes hacer es dejarte llevar, sin temor, sabiendo que es un faro al que siempre dirigirse.
Podría resumir todo esto diciendo que Teresa Morillas me ha salvado, me ha sacado de ese lugar donde me encontraba y en el que nadie, salvo ella, me daba respuestas y soluciones. Ponerme en sus manos ha sido la tarea más importante de mi vida. Tras un tiempo, he vuelto a ser la que era: han desaparecido todos los síntomas, el dolor, la dificultad en la ingesta alimentaria… Bueno, rectifico, no he vuelto a ser la que era, ahora soy mejor, porque, además, ella me ha enseñado los beneficios de una buena alimentación a la par que me ha hecho crecer por dentro. Siempre le estaré agradecida.”
___
Irene Cortés
Profesora de educación secundaria
Meri March
“Conocí a Teresa a través del curso Bye Bye Ansiedad y ya en ese momento me pareció una gran profesional y una persona muy cercana y amable en el trato. Meses después, por diversos problemas intestinales, decidí pedir cita con ella y he de decir que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Me di cuenta que no comía tan sano como yo pensaba y que había muchos aspectos en mis hábitos alimenticios y vitales que necesitaba cambiar urgentemente. Al margen de las sesiones, el seguimiento es muy cercano, resuelve todas tus dudas en cuanto puede, te anima y te reconforta en los momentos de bajón, cosa que para mí es fundamental en este proceso.
Para mí, es más que una Terapeuta Nutricional: yo la definiría como una “Terapeuta de Vida”. Su trabajo va más allá de ponerte una dieta: realmente mejora tu vida en muchísimos otros niveles. Desde que estoy en tratamiento con ella, he mejorado mucho. Tengo la barriga totalmente deshinchada, me siento más ligera y mis digestiones ya no son tan pesadas. He logrado dedicarme tiempo para sentarme a desayunar y para organizar mis menús semanales y lista de la compra, cosa que era impensable para mí. La recomiendo sin duda a toda persona que sienta el deseo de mejorar su estilo de vida y convertirse en una versión mejorada de sí misma.
¡Estoy encantada con ella!”
___
Meri March
Administrativa
Silvia Farnós Domènech
“Inicié el camino con Teresa por una acidez estomacal muy severa con la que apenas podía ingerir ningún tipo de alimento y con la que me estaba desnutriendo progresivamente, tras muchos meses en esta situación. Después de recorrer varios especialistas que sólo me recomendaban Omeprazol, Teresa apareció en mi nutrición como un refugio en medio de la tormenta.
Trabajamos la parte más fisiológica y nutricional, pero al mismo tiempo abordamos la parte más emocional que también estaba influyendo en mi estado de salud. Con ella he aprendido a nutrirme conscientemente y comer escuchando mi cuerpo y mi intuición sobre lo que el cuerpo me pide en cada momento, con alimentos reales. Progresivamente, cada célula de mi estómago volvió a reconectar tanto a nivel digestivo como a nivel emocional, y puedo decir en estos momentos que he recuperado mi función digestiva en su totalidad.
Con ella he aprendido que mi amor propio es mi mejor alimento. Sin duda alguna, Teresa es la mejor inversión que he hecho en mí misma. Para mí es todo un referente como persona y como profesional de la nutrición física y emocional.”
___
Silvia Farnós Domènech
Secretaria de Dirección
Susana Rodríguez Espina
“Conocí a Teresa Morillas en el curso Bye-bye Ansiedad, como profesora del módulo de nutrición y, desde entonces, me siento una persona nueva.
Antes estaba muy estresada y nerviosa, dormía muy poco, las comidas me sentaban mal y estaba muy cansada. Desde que Teresa me guía, he realizado un cambio radical, me siento más tranquila, mis hormonas se encuentran más balanceadas y duermo mejor. La recomendaría a todo el mundo porque creo que es fundamental para todos el poder disfrutar de la vida y encontrarse bien y Teresa te puede ayudar a lograrlo.
Me gustaría darle las gracias por todo lo que me ha enseñado. Es una gran profesional y una persona maravillosa que saber escuchar, te anima y te apoya. ¡¡¡¡Es la mejor!!!!”
___
Susana Rodríguez Espina
Technical Support Associate
Ana Gil
“Trabajar con Teresa es muy fácil: las explicaciones que da son sencillas, transmite mucha información y siempre queda claro para qué se hacen las cosas y la razón de no hacer otras.
En mi caso, no fui la persona que trató, sino mi hija, por un tema de salud intestinal y de piel. Estuve presente en las sesiones, ya que era yo la que tenía que organizar las comidas y me resultó sencillo cambiar los hábitos que proponía. Todas las sesiones iban dirigidas hacia ella, pero me tenía en cuenta a la hora de las explicaciones.
Teresa fue de gran ayuda para resolver los problemas digestivos que padecía mi hija e incluso la ayudó a organizar un poco sus ideas. En mi opinión, es una profesional que se interesa sinceramente por los problemas físicos, psíquicos y emocionales de las personas con quien trabaja y que pone toda su energía y conocimiento para buscar soluciones que puedan ayudarlos.”
___
Ana Gil
Nuria Moreno Gil
“Cuando contacté con Teresa tenía muchos problemas digestivos y de piel desde hacía tiempo y que no me habían solucionado diferentes especialistas. En Teresa encontré una aliada que me ayudó a cambiar mis rutinas dietéticas y también a enfrentarme a los problemas de manera diferente.
Me sentí siempre acompañada y sus consejos me sirvieron de gran ayuda. Los cambios que me propuso en la alimentación parecían muy grandes, y a veces me desanimaba, pero ella sabía entenderme y darme ánimos en todo momento.
En el trabajo que hicimos pude tener: Respuestas a los problemas nutricionales y síntomas físicos, una alternativa más equilibrada de alimentación y reflexiones sobre cómo escuchar y respetar mi propio cuerpo. Teresa es una magnífica persona y una profesional de nivel y tengo la certeza de que puede conseguir ayudar a las personas con problemas en la alimentación.”
___
Nuria Moreno Gil
Estudiante Universitaria
Ferrán Cases
“Teresa es una de las mejores profesionales con las que he trabajado. He tenido la oportunidad de tenerla dando clases en mi taller BYE BYE ANSIEDAD, y es una de las ponentes que nunca defrauda.
Entregada al 100% con cada uno de los alumnos a los que consigue ayudar con la alimentación con grandes resultados. Teresa tiene una gran virtud difícil de encontrar en este mundo: Es capaz de explicar de forma sencilla y concisa un temario complejo y en constante cambio y evolución.
Además, he podido comprobar de primera mano lo que es hacer un proceso personal con ella. En mi caso, conseguimos en poco más de un mes terminar con una intolerancia al gluten que limitaba mi alimentación y menguaba mi felicidad. Gracias Teresa, por todo lo que haces.”
___
Ferrán Cases
Conferenciante, Escritor